Acerca de nosotros

Historia de la Empresa

Genao Fernández Color, S.R.L.

La Empresa Genao Fernández Color, SRL, Nace de la Distribuidora Genao Marte y Asocs, SRL. La cual fue fundada en el año 1995, por dos socios, Luis Marte Brito, y Juan Genao. Con más de 23 años de experiencia en el mercado, en el área de pintura automotriz, pintura arquitectónica, y artículos ferreteros, donde al principio sus ventas eran al detalle, y sus productos van dirigidos a un público general.

 

Para el año 2003 agrandaron el negocio, incorporaron las ventas al por mayor, para realizar esa operaciones, contrataron vendedores, que trabajan en diferentes puntos del país. Ya para el año 2007 en Gurabo abrieron un nuevo local, donde ubicaron el almacén principal, y junto con ello una tienda, también establecieron sucursales en diferentes lugares tales como: Bella Vista, Moca,  La Vega, Bonao, Puerto Plata, y  en Santo Domingo.

 

La empresa para el año 2015 se dividió y fue entonces que el Licdo. Juan Genao decidió ser un empresario independiente, colocándole el nombre al nuevo negocio Genao Fernández Color, SRL. Para esos inicios la compañía contaba con 20 empleados y para el año 2018 esta cuenta con un personal de más 40 empleados, distribuidos en los diferentes departamentos. Además la misma ha ido creciendo bastante en tan poco tiempo, y tiene apoyo de diversas empresas como son: Saint Gobaint,  Pisos Y Techados Torginol, S.A.S, La Sia Abrasives, Mipa, entre otros. La compañía cuenta con exclusividad en trabajar la línea mipa y rosner. 

Misión, Visión y Valores 
Misión

Somos una organización que trabaja para brindar servicios a sus clientes, y que busca satisfacer las necesidades exigidas del mercado con la mayor calidad y responsabilidad para que nuestros usuarios puedan encontrar en nosotros lo que necesitan en cualquier momento, utilizando así, la  diversidad de artículos ferreteros, pintura automotriz y pintura arquitectónica al mejor precio del mercado y con la mejor eficacia posible.

Visión

Ser una empresa líder  en  el mercado a nivel nacional, ofreciendo un servicio rápido, eficiente y alcanzando los mejores estándares de calidad, basado en la innovación continua con un equipo de trabajo capacitado, comprometiéndonos a brindar mejor servicio, siendo los mejores en el mercado.

Valores
  • Transparencia

  • Innovación

  • Vocación de Servicio

  • Compromiso

  • Disciplina

  • Eficiencia

  • Trabajo en Equipo

  • Respeto

  • Mejora continua

  • Calidad

  • Responsabilidad

  • Empatía

Acerca de mipa 
Certificado de calidad 
Tradición e innovación

Somos una organización que trabaja para brindar servicios a sus clientes, y que busca satisfacer las necesidades exigidas del mercado con la mayor calidad y responsabilidad para que nuestros usuarios puedan encontrar en nosotros lo que necesitan en cualquier momento, utilizando así, la  diversidad de artículos ferreteros, pintura automotriz y pintura arquitectónica al mejor precio del mercado y con la mejor eficacia posible.

Inversión – crecimiento – éxito

El programa de producción está compuesto hoy en día por los siguientes productos y grupos de productos:

 

· sistemas de pintura automotriz

· pintura industrial

· pintura para casas

· pintura para paredes y fachadas

· masillas poliéster

· sistemas de tinturado

 

Los productos individuales evolucionan hacia sistemas innovadores y complejos, que cubren todos los pasos de un proceso de pintura profesional. Estos sistemas de pinturas están permanentemente adaptados a los requerimientos de usuarios profesionales y de acuerdo al estado del arte de cada uno.

 

Inversiones, innovación y el éxito están lijados directamente a MIPA. Solo en 1996 la compañía se trasladó a su planta principal en Essenbach, una de las fábricas de pintura más modernas de Europa. Año tras año, la inversión en maquinaria, dispositivos y locales ha incrementado la capacidad y la calidad de los productos.

 

El rápido aumento en la facturación durante los últimos años ha sido el resultado de productos orientados al mercado, el continuo desarrollo de nuevos productos y la mejora de los ya existentes, así como el diseño perfecto de productos que cubre todas las necesidades importantes del usuario, desde el empaque correcto hasta marcas internacionales. En adición a nuestros propios productos, que son vendidos bajo marcas registradas Mipa, Pro Mix y muchas otras marcas, MIPA SE vende mercadería de otros fabricantes en sus tiendas minoristas Mipa.

 

El número de empleados se elevó a más de diez veces en el periodo de 1988 hasta hoy: empezando con 40 ocupantes hasta aproximadamente 470 empleados hoy en día. Esta figura consiste en empleados de la administración, laboratorios, producción y bodegaje en Essenbach, representantes de ventas, así como empleados en las tiendas minoristas. Las compañías del grupo Mipa emplean a un equipo de más 1.200 personas alrededor del mundo.

Clientes

En la operación internacional de MIPA SE, el negocio con núcleo familiar es preservado hasta estos días. Esto significa un proceso rápido de toma de decisiones, un enfoque absoluto en las necesidades del mercado y requerimientos de calidad, así como flexibilidad. Mientras tanto esto da a nuestros clientes la sensación de seguridad y la confianza en tener un socio competente y confiable.

 

Los clientes, en los que MIPA se enfoca, comprenden usuarios especializados y profesionales de la industria. En el presente proveemos nuestro servicio y productos a más de 5000 clientes en más de 110 países.

 

Cada producto cumple con los requerimientos de calidad de los clientes para los cuales ha sido desarrollado. Desde que la compañía opera internacionalmente y en diferentes segmentos del mercado, la variedad de productos y los requerimientos de calidad son multifacéticos. Nuestros especialistas en aplicación van a estar gustosos de brindarle todo el soporte para que usted pueda encontrar el mejor producto para su proyecto que cumpla con todos sus requerimientos deseados.

Alto estándar de calidad

La constante alta calidad de nuestros productos es altamente apreciada por un gran número de clientes internacionales. Esta confianza es un honor y una obligación al mismo tiempo. Por lo que nuestro objetivo es mejorar los productos y procesos permanentemente al más alto nivel.

 

DIN EN ISO 9001

 

Todo el desarrollo, producción y comercialización de nuestros productos está sujeto al estándar europeo de calidad DIN EN ISO 9001. Desde 1997 MIPA se encuentra certificado a esta norma.

Descargar DIN EN ISO 9001

 

DIN EN ISO 14001:2015

 

Desde febrero 2017, toda la producción, desarrollo y distribución de nuestros productos se encuentra certificado de acuerdo al estándar europeo de calidad DIN EN ISO 14001:2015

Descargar DIN EN ISO 14001:2015

 

 

Especialmente en un mundo basado en la división del trabajo, el estándar de alta calidad de los elementos del producto juega un rol cada vez más importante. Gracias a la red internacional de proveedores MIPA ofrece a sus clientes multinacionales la posibilidad de comprar productos homogéneos en todo el mundo por medio de sus socios de distribución.

 

 

Como proveedor internacional de sistemas de pintura, MIPA SE juega su parte en la calidad final de un sin número de productos en todo el mundo.

Divisiones del producto

MIPA SE tiene como subtítulo: Sistemas de pintado profesional. Lo que corresponde que nosotros desarrollamos, producimos y vendemos pinturas con un énfasis mayor en pinturas y barnices.

 

Nuestros productos siempre están lijados a un sistema. Nosotros no estamos satisfechos con ofrecer simplemente un producto individual a nuestros clientes y cuidamos a todos nuestros clientes en todos los pasos de un proceso de pintura. Además, ofrecemos una variedad de sub-productos como un suplemento o en combinación con un producto principal. La mayoría de nuestros productos consiste en una constante alta calidad, numerosas variaciones en color y grado de brillo, que pueden ser producidos usando un sistema de mezcla o tinturado.

 

El cliente, al que apuntamos con nuestros productos MIPA, es el pintor profesional en el comercio y en la industria. Hemos alineado nuestra calidad, información y logística a esta clientela. Al hacerlo así, trabajamos en estrecha colaboración con nuestros socios comerciales que también proveen al mismo tipo de cliente.

 

MIPA SE es mundialmente una compañía activa con una relación cercana a sus clientes que invita al intercambio de conocimientos. Nosotros somos socios de nuestros clientes y nuestros clientes son nuestros socios, en la constante mejora continua de nuestros productos y procesos.

 

Más allá de los requerimientos legales, en Mipa ponemos énfasis en el desarrollo, producción y comercialización de nuestros productos, así como en la importancia de la protección del medio ambiente y de los recursos naturales. El principal énfasis se enfoca en la protección de los objetos pintados, así como en el uso de materias primas y sistemas de pintura amigables con el medio ambiente.

Grupo Mipa

Hoy en día productos Mipa son vendidos y procesados en más de 110 países alrededor del mundo. Gracias a nuestros sitios propios de distribución, consultores regionales y a una intensiva cooperación con vendedores nacionales y regionales, MIPA asegura no solo un contacto cercano con el usuario, también una aplicación de los productos profesional y óptima.

 

Las exportaciones han sido siempre un importante pilar de la compañía y ha sido consistentemente fortalecido por la persistente expansión de la experiencia intercultural y logística.

 

Transporte por tierra, marítimo y aéreo, fronteras aduaneras, regulaciones de importación o las diferentes leyes de protección del consumidor no son excepciones de MIPA, si no que forman parte del trabajo diario.

 

Las experiencias de clientes alrededor del mundo, así como el ajuste del producto a diferentes demandas técnicas y climáticas, conducen a productos sofisticados, confiables y de alta calidad. El intenso diálogo con socios en su sitio, es de esta manera una parte importante del proceso de desarrollo.

Sitios de producción

El grupo Mipa tiene más de cinco sitios de producción adicional a la planta principal en Essenbach/Alemania. Gracias a esta amplia red no solo estamos listos para reaccionar de manera rápida y confiable a las necesidades individuales de nuestros clientes sino también para compensar las fluctuaciones económicas del mercado.

Mipa Internacional

Además de las plantas de manufactura también hay subsidiarias de ventas que pertenecen al grupo Mipa. Comerciantes independientes, consumidores industriales a gran escala y usuarios finales profesionales de la industria se encuentran entre estos clientes. El creciente número de socios de venta le permite estar representado con una participación en más de 110 países alrededor del mundo.

Sé el primero en conocer las ofertas y ofertas especiales

¿Cómo podemos ayudar?

Servicio al cliente

809-575-1297

Santiago De Los Caballeros

República Dominicana

©2019 Genao Fernandez Color, SRL.Santiago De Los Caballeros, Rep. Dom.